Ésta podría ser yo



Hace ya unos meses que descubrí a Michaela Pavlátová.

He dejado que ella misma se presente en el vídeo. Yo no sé mucho de ella, he visto algunos de sus cortos de animación en youtube y os los pondría todos uno detrás de otro. Pero me voy a reprimir; ya supongo que, si os interesa, los buscaréis vosotros.
Sí que os cuento que estudió arte, arquitectura y dibujo en Praga. Hace dibujos animados, ilustra cuentos y es profesora de animación.

Es una contadora de historias excelente.

Me gustan sus dibujos, sus dibujos ya cuentan muchas cosas, al margen del texto, del guión...
Me resulta muy íntima.
Me gusta que nos enseñe cómo era de niña, y que nos cuente cómo es hacerse mayor.
Nos muestra su estudio. Dice que es su lugar secreto, y sin embargo deja que entren las cámaras, que entremos todos. Y su estudio sigue siendo su intimidad, su lugar de creación, escondido e impenetrable por nadie que no sea ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario